Grupo Folklórico

"Villa de Madrid"

Madrid Directo - TELEMADRID - Grupo Folklórico "VILLA DE MADRID".mp4

Desde que en enero de 1983 se fundó la Asociación Folklórica "Villa de Madrid", la consecución de los fines que ésta se propuso -"aprender, conservar, enseñar y divulgar el Folklore Español"- ha sido la línea directriz de su continuada y fructífera labor. Cabe destacar de este periodo la actividad desarrollada dentro de la Asociación por el Grupo Folklórico "Villa de Madrid". Contaba en su fundación con la experiencia de sus primeros componentes, cuyo "curriculum" internacional -docente y artístico- era ya por sí mismo significativo. Dicha experiencia se puso a disposición de este Grupo Folklórico que -durante estos cuarenta años- ha llevado a cabo por una parte, la tarea de investigación propiamente dicha que le ha permitido sustentar con base etnológica sus presentaciones artísticas, y por otra una labor didáctica en doble sentido, habiendo realizado cursillos con renombrados maestros y coreógrafos y contando de forma constante con la Escuela de Folklore “Villa de Madrid”. A nivel divulgativo ha realizado en Madrid más de cuatrocientas actuaciones y numerosas en España, en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, País Vasco y Valencia.

  Internacionalmente, cabe destacar su presencia en diversas ocasiones en : Holanda, Israel, Polonia, Bélgica, Italia, Portugal, Yugoslavia, Luxemburgo, Turquía, Uruguay, República Federal de Alemania, Suiza, República Democrática de Alemania, Estados Unidos, Francia, Bulgaria, Egipto, U.R.S.S., Grecia, República Popular China, República de Corea, Chipre, Malta, Túnez, San Marino, Rumanía, ..., ... 

   Un espectáculo del Grupo Folklórico "Villa de Madrid" es un recorrido artístico por España, a través de una de sus mayores riquezas del Patrimonio Tradicional, su Folklore.  Es la "combinación en proporción exacta, de teatro, folklore tradicional y ballet en un conjunto vertiginoso" ("De Morgen", Amberes, Bélgica).